jueves, 14 de enero de 2016

ACTIVIDAD VOLUNTARIA. Procedencia de mi apellido.

CHECA

El apellido Checa procede de una familia que vivía en lo alto de una montaña con sus dos hijos, abuelos, tíos, ... lejos de la civilización, hace 500 años.  Era una familia muy astuta e inteligente,  tenían un montón de animales, y para sobrevivir, con ayuda de plantas conseguían hacer reacciones químicas para poder nutrirse mejor. Al cabo de  un tiempo, los hijos consiguieron crear una poción para la juventud duradera e inteligencia. 

Un día sus hijos se hicieron mayores, y decidieron descender hacia la civilización. Cuando llegaron, fueron a la puerta del palacio del reino  y dejaron un tarro con la poción que ellos mismos habían compuesto.  Le pusieron el nombre de Checa, ya que la montaña donde ellos habían vivido, se llamaba Checa, y lo pusieron en honor al hogar donde ellos crecieron.  Los reyes de este reino, estuvieron probando la poción durante 30 años, y verdaderamente  dio fruto, porque tuvieron una vida muy larga sin ningún problema y unos hijos muy listos . A partir de ese momento, todas las personas del reino querían conseguir esa poción, y desde entonces se empezó a conocer por su inteligencia y juventud, llamado Checa. Los hijos de los reyes, colocaron una placa en el portón de reino, que ponía: República Checa, ya que fue el nombre por lo que se dio a conocer este reino, que posteriormente se hizo inmenso  por el afán de las personas en conseguir la poción.


 Los hijos de los creadores les pusieron por apellido Checa, haciendo alusión a aquella poción tan mágica. Si alguna vez, te encuentras con una persona que se apellide Checa, arrímate a ella, porque puede ser que todavía conserve los componentes necesarios para la inteligencia y juventud duradera.

1 comentario: