Título: El monstruo de colores
Autor: Anna Llenas
Ilustrador: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
Edad en la que me baso
para realizar este análisis: 6-7 años
Páginas: 48
En
referente al formato de este libro, es apto y manejable para niños comprendidos
en estas edades. Las ilustraciones son buenísimas, porque cada una de ellas está
llenas de color y representan a la perfección lo que está escrito, para un
mejor entendimiento. La portada aunque
es blanca, resalta mucho más la imagen que aparece del monstruo, por lo que
llama la atención de los pequeños lectores para que lo quieran leer.
Las
ilustraciones de este libro no son estereotipadas, ya que no son las típicas
imágenes de un monstruo, relacionándolo con las emociones con colores.
La
tipografía es buena para la edad en la que se encuentran, ya que acaban de
aprender a leer hace relativamente poco, no tiene mucho texto, pero sí una gran
imagen para que los niños relacionen lo escrito con la ilustración.
El
tema principal de este libro son las emociones.
La
estructura es bastante sencilla para su entendimiento, planteando una
situación, el nudo y el desenlace.
El
personaje principal es el monstruo que tiene que ordenar sus sentimientos.
Las
emociones que se tratan son la alegría, la calma, la tristeza, la rabia, el miedo, cada una de ellas le corresponde un
determinado color, que tiene un significado en concreto.
Los
niños se pueden sentir identificados con el personaje, cuando les pasa algo y
no saben el qué o para saber diferencias las distintas emociones que pueden
tener.
El
lenguaje usado es bastante sencillo para que lo puedan comprender.
Conclusión,
se pueden hacer diversas actividades a través del libro.
En
definitiva, este libro me parece muy interesante para leerlo en clase y
reflexionar entre todos, las emociones que pueden tener, cómo se sienten cuando
están en una situación de rabia, qué pueden hacer para solucionarlo, etc..
Con
este libro también se pueden hacer diversas actividades como por ejemplo, tener
en la clase diferentes frascos o tarros de colores, y los niños que vayan
metiendo poco a poco las situaciones que les llevan por ejemplo a un estado de
rabia, y lo metan en el tarro correspondiente. De esta manera estarían
ordenando las emociones y sentimientos igual que el monstruo del libro.
Muy chulo. Te lo anoto.
ResponderEliminar